No se si me duele porque te fuiste... o por las tres tazas de café que me tomé.

¿México del Futuro?

Hace unos días llego a mis manos un folleto, en el que pedían que plasmara mi idea del "México del Futuro".
Comúnmente cuando nos topamos con algo así solemos pensar en un México ideal, libre de violencia, un México en una sana convivencia y en donde todos habitemos en paz.
Si bien, desde nuestros antepasados México se ha encargado de ser un país desunido, tal es el caso que desde la época prehispánica, unas etnias buscaban apropiarse de las tierras de otras y así someterlas.
En estas épocas es normal asociar la palabra "México" con violencia, día a día vemos encabezados en los periódicos y es tanto el morbo que en lugar de causar terror no es más que el efecto contrario y es peor aún cuando al levantarnos nos preguntamos, ¿Cuántos son los muertos que amanecieron colgados hoy?, cuando antes los abuelos daban las gracias a dios. Si, seguimos dando gracias a dios, pero por amanecer y conservar nuestra integridad física, porque psicológica no creo que exista, ya que los medios de comunicación y sus encabezados acerca de la violencia se han encargado de causarnos una psicosis de un tamaño bestial.
Volviendo al tema ¿México del futuro? Mi respuesta es: Un México del futuro no puede ser posible, y quizás las personas piensen que mi opinión es pesimista, sin embargo, me causa una terrible decepción darme cuenta de que así son las cosas.
Que sí votamos por Peña Nieto nos va a ir mejor, Que si Andrés Manuel esta loco, que si el PAN acabo la poca tranquilidad que existía, verdaderamente me aterra el destino de mi pobre país. ¡Estamos jodidos caray! ¿Porqué? Porque nadie se atreve a hacer nada, porque cuando nos damos cuenta de un delito no denunciamos, porque somos conformistas, porque festejamos el triunfo de otros sin ponernos a pensar en que podemos hacer nosotros para lograr el triunfo de México.
Porque mi país va en cuenta regresiva, porque ni el imponente cañón del sumidero ni la "Gran Tenochtitlan" ahora son importantes, porque en vez de pensar en grande nos dejamos atemorizar, porque ya no importa la gastronomía y la "solidaridad" que representa el Méxicano ya no es útil, porque somos candil de la calle y oscuridad de casa, porque ayudamos a otros países en tragedias y no nos apoyamos unos a otros cuando en serio lo necesitamos. Si queremos cambiar y tener un verdadero México del futuro esta en nosotros, en hacer cada quién su parte sin importar que el de enfrente no la haga, sin hacer la concha y ponernos a trabajar y a construir el gran México que todos soñamos.
Y tú ¿Qué estas haciendo por tener un México del futuro?