No se si me duele porque te fuiste... o por las tres tazas de café que me tomé.

DESMEMBRANZA


Frydha V. Ramos
El humo vuelve intangible mis pasos de niña
hay células diluidas
me preñan
una a una con tus ideas.
Piso el pasto
verde militar que cubre las calles
rojo hematoma son mis pestañas.
Y avanzo cíclica
tambalea mi final evolutivo
es un rostro tu historia
retrocedo, me pierdo
soy víctima.
Difumíname una vez más
con las balas que salen de tu boca
hazme ser viento
volar como siempre
de Norte a Sur.
No es mi culpa
no rogué convertirme
en una víctima del nuevo mundo
presa de las ideas trastornadas
amarraste mi cuerpo
a tu tierra que me hiciste aborrecer.
Yo deseé pasar por aquí
llegué a este lugar sin querer (te).
No soy yo
quien escucha las campanas del camposanto
tres metros bajo tierra

esto que se comen los pinches gusanos.