No se si me duele porque te fuiste... o por las tres tazas de café que me tomé.

La fortuna



Si yo supiera mi suerte
Me reiría hasta la muerte
Refrán mexicano
Muéstrame la palma de tu mano,
la sombra de tus ojos,
tu taza de café,
muestra y evoca la suerte en una bola de cristal.

Vuelve a mí (esa) tú, felina oscuridad
vuelve como Abril, Mayo, Junio,
como el viento bifurcando al tiempo en la espera ingrata de  v o l v e r.

Eres gato negro, viernes trece, copas rotas
estallido de un espejo
reflejando en sus fragmentos
el mal a u g u r i o de tus ojos.
¿Cómo escapar del amedrentado camino
señalado en el principio de las cartas y el tarot
de tu traje de Eros posado sobre mi cuerpo
de la furia de Hades penetrando en mis entrañas?

Eres humo, misterio, sorpresa
que los deseos los envuelves en la pelvis,
las ideas se traspasan por tus poros,
en mis ojos se carcomen tus pupilas
y en mis manospechoespalda
atesoras la fortuna que guardaste en un colchón.